Detrás de escena: Consultoría Contable

Detrás de escena: Consultoría Contable

Detrás de escena: Consultoría Contable

Conozca las actividades diarias e integrantes del equipo de trabajo.

Laura Caballero
8 años en Zetti

Pablo Rolandi
4 años en Zetti

Jissel Sanchez
4 años en Zetti

Luciano Rojas
3 años en Zetti

Tábata Alvarez
7 meses en Zetti

Nicole Zubieta
7 meses en Zetti

Mariangel Romero
6 meses en Zetti

Luis Gonzalez
6 meses en Zetti

Charlamos con Laura, gerente del sector:

¿Cuál es la actividad principal del sector?

El equipo tiene como objetivo capacitar a los clientes y brindar soporte continuo para utilizar las funciones de gestión y contabilidad que ofrece T&Sweb.

¿Qué tareas realizan los integrantes?

Orientados a la capacitación y asistencia al cliente, brindamos soporte a nivel nacional y realizamos reuniones semanales y capacitaciones quincenales masivas para el uso del sistema.

También recibimos nuevos requerimientos, ya sea por parte del cliente como aquellos que surgen de disposiciones de organismos fiscales y privados a nivel nacional. Es por esto que debemos estar al día de todas las resoluciones que emite un organismo, para aprenderlas y luego traducirlas al equipo de Desarrollo con el fin de incorporar herramientas que cubran las necesidades del mercado.  

Esto último implica realizar testeos del sistema, no sólo de las nuevas funcionalidades sino también de todo T&Sweb en forma continua.

Nuestra actividad nos mantiene en un diálogo constante con diversos sectores de la empresa: Con el equipo de Desarrollo y el Gerente de Operaciones tenemos reuniones continuas para el análisis, implementación y posterior testeo de las funcionalidades del sistema. El personal de Soporte Técnico es quien nos deriva las consultas relacionadas con el uso de T&Sweb para contactar al cliente, mientras que Comercial es quien nos contacta con potenciales clientes para brindar demos del producto. Con los integrantes del departamento de Implementación y Consultoría vemos aquellas situaciones que se presentan por operaciones registradas en Touch&Sale que impactan en T&Sweb.

¿Cómo se capacita al personal para trabajar en el sector?

Como la persona que ingresa ya cuenta con conocimientos administrativos y contables, la formación es intensiva y específica respecto al uso del sistema. Este periodo tiene una duración de dos semanas, donde el integrante del equipo con mayor capacidad traslada sus conocimientos utilizando como soporte el mismo material que está destinado a los clientes y a disposición en el sitio de videos tutoriales. Durante este tiempo, el nuevo integrante participa de los cursos dictados por sus compañeros con más experiencia hasta que pueda dictar capacitaciones y realizar seguimientos de clientes por su cuenta.

Por otra parte, todo el sector es instruido de forma constante por actualizaciones del sistema.

¿Se realizan actividades de seguimiento de la operatoria interna?

Sí, contamos con un registro interno de las capacitaciones dictadas y las actividades realizadas por cada recurso. También realizamos reuniones diarias de breve duración y adicionamos una vez por semana una más extensa, donde intercambiamos las experiencias de cada uno con el fin de optimizar los procesos de trabajo.

¿Cómo se procede ante los inconvenientes o consultas que presentan los clientes?

Cuando recibimos una inquietud realizamos un análisis de la situación. Si detectamos que se trata de un uso incorrecto del sistema, capacitamos al cliente. Si por el contrario es un error del sistema, entonces lo analizamos para pasarlo al área de Desarrollo.

En todos los casos el equipo de Consultoría Contable registra el contacto en un sistema que nos permite llevar un control y hacer un seguimiento hasta llegar a su resolución.

¿Cómo pueden contactarse los clientes con el sector?

Cada cliente tiene un consultor asignado, al cual puede contactar de forma directa, pero también pueden escribir a consultoriacontable@zetti.com.ar

Conozca más sobre nuestras soluciones: zetti.com.ar