Detrás de escena: Desarrollo

Detrás de escena: Desarrollo

Detrás de escena: Desarrollo

Detrás de escena: Conozca las actividades diarias e integrantes del equipo de trabajo.

 

Ruben Festini
21 años en Zetti

Diego Albert
15 años en Zetti

Jorge Barreto
21 años en Zetti

Silvia Restelli
21 años en Zetti

Daniel Portunato
18 años en Zetti

Ariel Paez
8 años en Zetti

Pablo Aresqueta
8 años en Zetti

Analía Fergnani
7 años en Zetti

Edliana Guacaran
3 años en Zetti

León Puddini
3 años en Zetti

Luis Mujica
3 años en Zetti

Igal Pisterman
2 años en Zetti

Julian Griffero
1 año en Zetti

Gonzalo Failla Rossi
10 meses en Zetti

Jhoanna Castellanos
10 meses en Zetti

Juan Manuel Tartaglia
8 meses en Zetti

Rodrigo Peralta
4 meses en Zetti

 

Charlamos con Diego y Ruben, Gerentes del sector:

¿Qué aporte realiza el sector para la gestión diaria de la Farmacia?
Toda la actividad que realizamos tiene como fin desarrollar e implementar las funcionalidades en nuestras aplicaciones para que las empresas puedan realizar las tareas rápidamente y con menos errores.

¿En qué consiste la actividad del sector?
Al sector llegan distintos tipos de requerimientos: nuevas funciones, arreglos de errores y mejoras.
Estos pedidos pueden llegar por parte de los clientes o surgir por cambios en el contexto del Mercado Industria, por ejemplo, cambios requeridos por AFIP, Laboratorios, ANMAT, Colegios, etc.

Para tratar todos estos requerimientos, el sector se divide en distintos equipos de trabajo:

  • El equipo Análisis recibe el requerimiento, considera en detalle la funcionalidad solicitada y, si concluye que es viable, lo pasa al equipo de Desarrollo. Los integrantes de Análisis también se ocupan de testear los desarrollos finalizados antes de que sean incorporados en las aplicaciones.
  • El equipo de Desarrollo a su vez se divide en:
    • Aplicaciones: Touch&Sale, T&Sweb, FTCheq, Yes!
    • Frontend: Creación de las nuevas pantallas de T&Sweb
    • Aplicaciones mobile: Picking e Inventario.
    • API: Desarrollo de las funcionalidades, reglas de negocio, utilizadas por aplicaciones web, mobile y los ecommerce.

¿Dónde se incorporan estos requerimientos?
Nuestros sistemas cuentan con dos versiones para cada aplicación. Las nuevas funcionalidades se incorporan a una versión preliminar (ALFA) que quedan a prueba, tanto por el personal de Zetti como por clientes que lo hayan solicitado. Finalizadas estas pruebas, los cambios se incorporan periódicamente a la versión estable (BETA) disponible para instalar en todos los clientes.

¿Cómo se capacita al personal para trabajar en el sector?
Cada integrante que ingresa recibe una capacitación orientada según el área en la que va a trabajar. También existe una capacitación entre integrantes: aquellos más experimentados trasladan sus conocimientos a las personas con menor antigüedad. En caso que un recurso cambie de equipo de trabajo, entonces recibe una nueva capacitación acorde a las nuevas tareas que realizará.

¿Se realizan actividades de seguimiento de la operatoria interna?
Sí, todos los requerimientos se ordenan según su nivel de criticidad.
Antes de trabajar sobre un desarrollo el programador estima el tiempo que considera que le va a llevar realizarlo. Una vez finalizado, se ve el tiempo consumido y con eso sabemos si hay que mejorar las definiciones del requerimiento, mejorar estimaciones o buscar la manera de facilitar la tarea del programador. También realizamos reuniones semanales de los equipos, donde los integrantes se ayudan entre sí intercambiando conocimientos.

Conozca más sobre nuestras soluciones: zetti.com.ar