La campaña es “mobile first” e incluye un chatbot que ofrece un servicio de acompañamiento para quienes decidan dejar de fumar.
BBDO y Farmacity desarrollaron #ElÚltimoPucho, una campaña para incentivar a la gente a dejar uno de los peores hábitos: fumar. El tabaquismo es la primer causa de muerte prevenible en el mundo y en Argentina el 27% de la población (9 millones de personas) fuma, de los cuales el 98,3% es consciente de que hacerlo causa enfermedades mortales, y sin embargo, lo sigue haciendo.
Por ese motivo, el enfoque de la campaña fue diferente: es más fácil dejar de fumar, si es por alguien.
“Desde Farmacity queremos ayudar a disminuir el consumo de tabaco, inspirando y comprometiéndonos con la sociedad a través de pequeñas acciones”, comentó Juan Fronza, Gerente de Marketing de farmacity.
“Nuestra prioridad fue trabajar desde mobile, para eso se desarrollaron contenidos para Instagram, Youtube, Facebook y Facebook Messenger, cada uno teniendo en cuenta la diferencias de UX y formatos de las plataformas mobile (no sound, auto play, 1:1 vs 16:9) e incluso la duración, que fueron desde los 6 segundos hasta los 2 minutos” señaló Juan Korman, Head of digital de BBDO.
En el marco del día mundial sin tabaco, el próximo 31 de mayo, la campaña invita a fumadores a compartir su video utilizando el hashtag #ElUltimoPucho contando por quién dejarían de fumar o también subir un video pidiéndole a un ser querido que lo haga por ellos. También se desarrollaron acciones en los puntos de venta de farmacity.