Las empresas, organizaciones, desarrolladores y diseñadores interesados en participar pueden presentar sus proyectos antes del 2 de diciembre de 2016. El proyecto ganador recibirá 100.000 dólares.
Favorecer la calidad de vida de las mujeres con cáncer metastásico a través de la tecnología. Éste es el principal objetivo de Advancing Care for Patients Living with mBC, una iniciativa retadora puesta en marcha por Pfizer en colaboración con Health 2.0, una compañía que promueve, fomenta y cataliza las nuevas tecnologías en la salud, con la que se invita a desarrolladores, diseñadores de apps y programadores de todo el mundo, a crear proyectos que ayuden y den soporte a las pacientes con cáncer de mama metastásico en su día a día. El programa está dotado con 250.000 dólares que reconocerán la valía de los proyectos finalistas.
Para su selección, se ha creado un Comité integrado por pacientes con cáncer de mama metastásico, técnicos en oncología, innovación y tecnología de Pfizer. Sus miembros serán los encargados de evaluar los proyectos candidatos. El proyecto ganador, que recibirá 100.000 dólares, se dará a conocer en mayo de 2017, junto con un segundo premio de 40.000 dólares.
“La tecnología se está convirtiendo en una factor clave en el empoderamiento del paciente y puede llegar a marcar una diferencia significativa en la vida de quienes han recibido un diagnóstico de cáncer de mama metastásico”, según asegura la doctora Cecilia Guzmán, directora médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España.
“Con este programa esperamos aportar soluciones basadas en la tecnología que ayuden a las mujeres con cáncer de mama metastásico a tener un mayor control sobre su enfermedad, sobre la atención médica que reciben y que mejoren sus relaciones con las redes de tratamiento y apoyo. En definitiva, herramientas tecnológicas que les ayuden a vivir su día a día con la mayor calidad de vida posible», señala la doctora Guzmán.
Las empresas, organizaciones, desarrolladores y diseñadores interesados en participar en esta iniciativa pueden presentar sus proyectos en la plataforma www.advancingmbcpatientcare.comantes del 2 de diciembre de 2016. Los trabajos serán evaluados en función de varios criterios, entre ellos: la creatividad y la innovación, la capacidad para hacer frente a una o más de las necesidades de los pacientes de cáncer de mama metastásico definidas en la iniciativa, el diseño general, la intuición de la solución y su viabilidad.
En enero, se darán a conocer los primeros cinco semifinalistas que recibirán una tutoría por parte de expertos del sector y un paciente con cáncer de mama metastásico que les proporcionará orientación sobre el desarrollo de sus soluciones. A continuación, se seleccionarán tres finalistas para participar en el evento de presentación.