AAOC y Bristol-Myers Squibb lanzan #SumáTuAliento campaña por el cáncer de pulmón

AAOC y Bristol-Myers Squibb lanzan #SumáTuAliento campaña por el cáncer de pulmón

El objetivo de esta acción es concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de pulmón y animar a la sociedad a informarse sobre esta enfermedad. 

La Asociación Argentina de Oncología Clínica junto con la Fundación Pacientes de Cáncer de Pulmón y el apoyo de Bristol-Myers Squibb lanzan #SumáTuAliento, una campaña creativa que invita a la sociedad a tomar conciencia sobre esta enfermedad.

La campaña invita a todos a sumar su aliento para generar conciencia sobre el cáncer de pulmón, que cada año afecta aproximadamente a 10 mil personas según el Ministerio de Salud de la Nación.

La consigna para participar consiste en que cada persona se saque una foto alentando y la suba a sus redes sociales con el hashtag #SumaTuAliento e invite a sus seguidores a sumarse a la campaña haciendo lo mismo.

Cuantas más personas se sumen a la iniciativa, más lejos llegará el mensaje.

El cáncer de pulmón es uno de los cánceres más frecuentes en la población. Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) en el año 2012 se diagnosticaron 1.82 millones de nuevos casos de cáncer de pulmón en el mundo y según el Ministerio de Salud de la Nación, se ubica en el cuarto lugar entre los tipos de cáncer con mayor incidencia en la población argentina.

Obtener un diagnóstico temprano incrementa las posibilidades de respuesta a los tratamientos. Necesitamos que todos generemos conciencia para tomar las medidas necesarias para prevenirlo y detectarlo a tiempo.

Para más información sobre la campaña entrá en www.sumatualiento.org

Fuente: PMFarma.